Llega a México nuevo lote con 170 mil dosis Pfizer

Redacción ABC
24 de Marzo 2021, 10:35 horas.
Llega a México nuevo lote con 170 mil dosis Pfizer

Fotografía: Prensa del Gobierno Federal

Comparte en icono icono icono

Fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

México.- Un nuevo lote que contiene 170 mil 625 dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech hizo su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la mañana de este miércoles.                                                                                                                                                                                          

Los cargamentos que provienen de Bélgica hicieron su llegada hoy alrededor de las 08:15 horas en la Terminal 1 del AICM y fueron recibidos por  Pedro Zenteno Santaella, el director general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).                                                                                                         

Cabe destacar que ayer también se registró la llegada de un lote con 487 mil 500 dosis, esto como parte de las 658 mil 125 vacunas que se tenían previstas para recibir cada martes y que se estima que se duplicarán en abril.

Hasta la fecha de hoy, México ha recibido un total de 4 millones 548 mil 675 dosis de la vacuna anticovid desarrollada por Pfizer desde el 23 de diciembre.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que la próxima semana llegarán 632 mil 775 dosis más, pero también Sinovac hará envío de un millón de dosis el 25 de marzo y finalmente 500 mil dosis de Sputnik, el 29 de marzo.

Hasta ayer se contabilizan 2 millones 397 mil 991 casos estimados y 199 mil 48 fallecimientos desde que inició la pandemia del covid en México.

Te puede interesar