Llega a México primera inversión tras acuerdo

Redacción ABC
03 de Julio 2020, 06:45 horas.
Llega a México primera inversión tras acuerdo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Tras la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial, empresa canadiense de vehículos todoterreno anuncia ampliación de su capacidad de manufactura en México

Ciudad de México.-  La primera inversión en México en la era del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se dio a conocer ayer, con la compañía Bombardier Recreational Products (BRP).

Al segundo día de que el nuevo acuerdo entró en vigor, la empresa canadiense anunció que ampliará su capacidad de manufactura en el país con la construcción de una segunda planta en Chihuahua para satisfacer la demanda en el sector de vehículos todoterreno.

Fue la Secretaría de Economía quien informó ayer en su cuenta de Twitter que la firma canadiense construirá una planta para producción de vehículos de 4 ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“BRP hizo el primer anuncio de inversión en México en la era #TMEC. Construirá en Cd. Juárez una planta para producción de vehículos de 4 ruedas que, se prevé, generará al menos mil puestos de trabajo permanente”, publicó en Twitter la dependencia de gobierno.

La nueva planta representará una inversión estimada de 185 millones de dólares canadienses, aproximadamente 3 mil 063 millones de pesos.

La construcción de las instalaciones arrancará en los próximos meses y la empresa espera que inicie operaciones en el otoño de 2021, con alrededor de mil empleados.

BRP se dedica al diseño, fabricación, distribución y la comercialización de motores y vehículos recreativos para el uso en deportes motorizados, como motos de nieve, de agua y motocicletas ‘side by side’, así como motores para motocicletas y aeronaves recreativas.

El fabricante canadiense tiene dos plantas en México, una ya en Ciudad Juárez, Chihuahua, que inauguró en 2007, y otra en Querétaro, que abrió sus puertas en 2013.

Los productos que BRP arma en México se venden en más de 100 países. Son vehículos todo terreno con un alto valor agregado cuyo precio comercial oscila entre 200 mil y los 500 mil pesos.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período”, dijo José Boisjoli, presidente y CEO en un comunicado.

“Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30 por ciento”, agregó.

La compañía informó en un comunicado que después de una desaceleración temporal debido al COVID-19, las ventas minoristas de sus productos subieron más del 35 por ciento en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio. 

Te puede interesar