Llega a Netflix la serie 'Control Z'

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 06:51 horas.
Llega a Netflix la serie Control Z

Foto: Especial

Narra el misterio que acosa a los alumnos de un colegio tras las revelaciones de un enigmático hacker

Estados Unidos.-  Entre los estrenos programados durante mayo en Netflix destaca "Control Z", una serie que además de ser mexicana, llama la atención por tratarse de una nueva producción que aborda el mundo "teen" (juvenil) con una mezcla de intriga y suspenso.

De hecho, quienes han podido ver avances ya la comparan con otras series recientes que han tenido gran éxito, como "Pretty Little Liars", "Gossip Girl", "13 Reasons Why", básicamente porque en todas destaca un elenco joven y las problemáticas propias de esta edad.

Sin embargo, debido a que la trama también aborda la influencia de las redes sociales y los peligros que pueden representar las nuevas tecnologías, esta producción además ha sido comparada con productos de ciencia ficción, como Black Mirror.

La intriga la detona un hacker desconocido, que a través de escandalosos videos comienza a revelar los secretos más íntimos de los estudiantes de un prestigiado colegio, lo que ocasiona que el orden social de este plantel se ponga de cabeza.

Y este caos en el "orden social" se refiere a que los clásicos "grupitos" que suelen formarse ven alterada su zona de confort con las revelaciones del hacker: ahora son los populares quienes son víctimas de bullying y los marginales cobran relevancia.

La protagonista es Sofía, interpretada por Ana Valeria Becerril ("Las Hijas de Abril"), quien se encargará de buscar respuestas y encontrar al responsable de las polémicas filtraciones, tratando de evitar que más oscuros secretos sean revelados.

Este trayecto no será nada sencillo, de acuerdo con lo que menciona la sinopsis difundida por Netflix, ya que así como nadie parece estar a salvo del misterioso pirata informático, todos los que la rodean son potenciales sospechosos.

Las primeras imágenes del tráiler oficial de "Control Z", muestran a una Sofía tan astuta y perspicaz que prácticamente es una versión femenina y adolescente de Sherlock Holmes, con increíbles habilidades deductivas.

Junto a Ana Valeria, el elenco está complementado por Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo y Fiona Palomo, además de Rodrigo Cachero, quien interpreta a un joven profesor.

Ya está todo listo para que, este 22 de mayo, "Control Z" se incorpore al catálogo de Netflix y busque ser un nuevo éxito de mexicano de streaming, como "Luis Miguel, la Serie", "Club de Cuervos" y "La Casa de las Flores", entre otras.