Llega Ace Hardware a Monterrey

Uriel Vélez
09 de Septiembre 2020, 15:06 horas.
Llega Ace Hardware a Monterrey

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La cadena estadounidense de ferreterías concretó una alianza con la empresa PIMSA Ferreteros y se contempla abrir las primeras tiendas en 2021

Monterrey.- La cadena estadounidense de ferreterías, Ace Hardware, concretó una alianza con la empresa Proveedora Industrial Monterrey SAPI de CV (PIMSA Ferreteros) para traer sus proyectos de franquicias a México.

El acuerdo contempla abrir las primeras tiendas en el país a mediados de 2021 y la mayorista regia le proveerá alrededor del 60 por ciento de los productos que ya se comercializan en el país.

Nota relacionada..Recomiendan ventas online para Buen Fin

Las oficinas de Monterrey se suman a las que la firma estadunidense tiene en Panamá, Dubái y Shanghái, en donde ya realiza operaciones comerciales.

Ace Hardware México nombró a Macedonio Garza como gerente de la compañía, con el objetivo de expandir la marca en el país y dirigir las iniciativas operativas para desarrollar el sistema de franquicias.

Garza ha sido director de Farmacias Benavides y también dirigió empresas como HEB y Lowe´s, en México. Explicó que la primera sucursal contará con departamentos de pintura, reparación del hogar, ferretería, eléctrico y jardín, entre otras.

image
 

El modelo de franquicias de Ace Hardware se basa en tiendas de conveniencia conocidas como "llave en mano", con surtidos pre planificados, reabastecimiento semanal y apoyo a los ferreteros. Cada sucursal tiene un tamaño aproximado entre los 300 y los 3 mil metros cuadrados.

Alberto Vidal, director de desarrollo de negocios de Ace Hardware, indicó que la empresa tiene casi 100 años de historia y cuenta con 5 mil 360 tiendas, 800 de ellas a nivel mundial, además tiene presencia en 70 países.

A su vez, la regiomontana PIMSA tiene más de 40 años de experiencia. Es uno de los cuatro grandes mayoristas de ferretería de México; tiene más de seis almacenes y dispone de más de 4 mil clientes en el norte y centro del país

Te puede interesar