Llega buque con gas natural licuado para México

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 12:40 horas.
Llega buque con gas natural licuado para México

Fotografía: Stock/Pixabay.com

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Energía (Sener) informó que se utilizará en plantas de generación de la Comisión Federal de Electricidad ante la problemática actual

México.- La Secretaría de Energía (SENER) confirmó este miércoles la llegada de un buque con gas natura licuado que arribó al puerto de Manzanillo y que será utilizado para plantas de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la problemática de los cortes aleatorios y rotativos en diferentes estados de México.

"Ya se inyectó gas a través de Manzanillo, llegó un barco de gas natural licuado que se inyectó en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), para llevarlo a unas plantas de la CFE", declaró la titular de la dependencia Rocío Nahle en conferencia de prensa.

Previamente, este pasado lunes 15 de febrero, la CFE había confirmado la compra de buques de gas natural para recibirlos en las terminales de Manzanillo y Altamira como una medida para contar con suministro garantizado a centrales hoy sin gas natural para generación.

Por su parte, en el último reporte de la Comisión se dio a conocer que al corte de las 10:30 horas, 5 mil 976 usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, lo que representa el 0.01% del total de usuarios de la CFE en México.

  • Chihuahua cuenta con 1 millón 397 mil 478 usuarios totales de los cuales 685 no cuentan con suministro.
  • Tamaulipas cuenta con 1 millón 349 mil 58 usuarios totales de los cuales 5 mil 291 no cuentan con suministro.

Más temprano, la dependencia también informó que el 99.79% de los usuarios afectados en 29 estados del país ya contaban con suministro eléctrico en México.



Te puede interesar