Llega cargamento de vacunas con 439 mil dosis

Redacción ABC
12 de Enero 2021, 10:41 horas.
Llega cargamento de vacunas con 439 mil dosis

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperan vacunar a todos los médicos antes de que termine enero

Ciudad de México.-  El quinto cargamento de vacunas contra covid llegó esta mañana de martes 12 de enero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El lote que llegó fue de 439 mil dosis, el más grande que ha llegado al país.

"México es uno de los países de América Latina que más está vacunando. Con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes, pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales covid públicos y privados", dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que se está informando sobre las vacunas adquiridas, así como sus características sanitarias, y cuál es la inversión agregada.

"Somos absolutamente transparentes, no hay nada que ocultar aquí. Somos uno de los países que más información pública ha puesto a disposición y seguiremos en esa posición. Nuestra única restricción es respetar los contratos de pre-compra que hemos hecho con diversas empresas".

Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que el total de presupuesto que se tenía contemplado para la adquisición de las vacunas era de 32 mil millones de pesos, alrededor de mil 600 millones de dólares.

"Vamos a acelerar uno de los contratos (para la adquisición de la vacuna Sputnik-V) y con suerte en los próximos días estaríamos recibiendo vacunas y realizando el primer pago. Si hubiera disponibilidad de tener esta u otras vacunas adicionales, nos hemos asegurado de tener flexibilidad en el presupuesto para generar el espacio fiscal para poder responder satisfactoriamente si hubiera necesidad de contratos adicionales, contó.

Te puede interesar