Llega 'Dr. Sleep' a 'resplandecer' cine de terror

Redacción ABC
07 de Noviembre 2019, 06:54 horas.
Llega Dr. Sleep a resplandecer cine de terror

Foto: Especial

Llega 'Doctor Sueño', secuela del clásico de 1980 'El Resplandor' y su protagonista afirma no estar preocupado por las comparaciones o decepcionar a los fans

Los Ángeles.- Nadie puede negar que Ewan McGregor tiene valentía. No es amante del terror, pero lidera ahora la secuela de "The Shining" y no teme las críticas de los seguidores acérrimos de Stephen King o Stanley Kubrick, ya que no se siente obligado ante ellos porque, asegura, la película "Doctor Sleep" tiene su propia vida.

"No siento como responsabilidad ante los fans de 'The Shining' (1980)", aseguró el actor, quien es conocido por su amabilidad y simpatía y que ahora se adentra en un inquietante mundo con esta cinta que se estrena el viernes bajo la dirección de Mike Flanagan y con Rebecca Ferguson también en su elenco.

Con la dura tarea de dar continuidad a las dos visiones de King y Kubrick (el escritor odia la película que se hizo de su libro), "Doctor Sleep" se centra en el niño Danny Torrance, quien ya como adulto (McGregor), lidia con su alcoholismo mientras ayuda con sus poderes mentales a una joven con habilidades extraordinarias.

El actor de películas como "Star Wars" y "Moulin Rouge!" recuerda que tenía 9 años cuando se estrenó "El Resplandor" ("The Shining") y que en ese entonces no le interesaba verla, pero luego, cuando estudiaba actuación, se hizo el propósito de ver filmes de grandes actores –entre ellos Jack Nicholson– y terminó viéndola cuando tenía unos 20 años.

"Me impresionó: es aterradora y da miedo, pero no es una película de terror para mí. Quiero decir, yo vi con 12 años "Halloween" (1978) y por eso odiaba las películas de terror: no quería ver eso o sentir eso", expresa.

McGregor asegura que, no siendo fan del cine de terror decidió hacer "Doctor Sleep" porque le interesó mucho la historia de Danny y que explora su adicción y su alcoholismo, pero destacando que en este caso se enfoca más en la rehabilitación y la sobriedad.

"Creo que parte de la sobriedad es enfrentarte a ti mismo, a las cosas de ti que no te gustan, a tus miedos y demonios y ser capaz de quitarles su poder (...). Danny reconoce que tiene la misma enfermedad que su padre (Jack Torrance, interpretado por Nicholson en 1980) y hay un momento muy humano en el que siente más empatía que odio por él.

Respecto a la posibilidad de decepcionar tanto a los fans de King y Kubrick, el actor afirma que esto no le quita el sueño, porque no abordó la película como una segunda parte de "The Shining".

No lo afronté pensando que era una secuela de "The Shining". Creo que hicimos una adaptación de la novela "Doctor Sleep" de King y creo que es muy buena. Flanagan es un director brillante e hizo una muy buena película de eso. No siento responsabilidad ante los fans de "The Shining": pueden seguir amando "The Shining", no le resta valor", puntualizó.

image