Llega en burro a vacunarse contra covid

Redacción ABC
28 de Marzo 2021, 15:57 horas.
Llega en burro a vacunarse contra covid

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

'Don Chalo' acudió a un módulo drive thru de Burgos, Tamaulipas, para ser vacunado contra el virus

Tamaulipas.- El proceso de vacunación en México sigue su curso y muchas veces los adultos mayores deben valerse por sus propios medios para llegar a los centros de aplicación de vacunas, como el es caso de Gonzalo Zúñiga, que se robó las miradas por su peculiar medio de transporte.

Y es que, “Don Chalo” de 68 años de edad, llegó al módulo drive thru de Burgos, en Tamaulipas, arriba de su burro desde muy temprano en la mañana, siendo el primero en la fila para el proceso de vacunación.

Fue el delegado de Tamaulipas, José Ramón González Leal, quien dio a conocer en su cuenta de Facebook la noticia que en esa localidad, un adulto mayor acudió a su cita a bordo de una carreta tirada por un burro.

“Me compartieron esta foto de Don Chalo quien pasó con su fiel compañero de trabajo a recibir su vacuna en el módulo de vacunación Drive Thru en Burgos”, escribió en su cuenta.

La imagen del hombre rápidamente se volvió viral en redes sociales, llenándose de comentarios positivos por su determinación de acudir a aplicarse la dosis del antígeno.

El funcionario federal apuntó que la brigada de vacunación en el estado sigue recorriendo varios municipios y en la última semana fueron los ubicados en la frontera de la entidad, aunque pronto estarían llegando a las ciudades más pobladas.

Nota relacionada...Botarga de 'Silvestre' acosa a conductora en vivo

Tamaulipas recibió de parte del gobierno 47 mil 400 vacunas contra covid, para continuar con el proceso de vacunación.

Estas corresponden a los laboratorios Pfizer y Sinovac; serán aplicadas a partir de este 28 de marzo y hasta el jueves primero de abril, aunque nuevamente no se tomaron en cuenta las ciudades de Madero, Tampico, Matamoros y Reynosa.

Te puede interesar