Llega hoy 'Mythic Quest: Raven's Banquet'

Redacción ABC
07 de Febrero 2020, 07:04 horas.
Llega hoy Mythic Quest: Ravens Banquet

Foto: Especial

Apple TV confían tanto en éxito de la serie que ya anunció la segunda temporada

Estados Unidos.-  El mundo de los videojuegos y los "gamers" cobra cada día mayor fuerza y, si ya hay torneos internacionales que se transmiten como grandes eventos en salas de cine, era cuestión de tiempo que alguien aprovechara este impulso para la pantalla chica.

Y este viernes, Apple TV da no sólo el primer paso, sino uno de gran importancia, para reconocer la creciente visibilidad de este universo, al estrenar su serie "Mythic Quest: Raven´s Banquet", una comedia enfocada en este ámbito, desconocido para algunos, pero atractivo para millones en del mundo.

Incluso ya hay especialistas del mundo del entretenimiento que señalan que, como en su momento "The Big Bang Theory" fue el escaparate para dar voz y presencia a los nerds y geeks, "Mythic Quest..." hará lo propio por los gamers y, sobre todo, por aquellos "héroes anónimos" que se encargan de crear y desarrollar los videojuegos.

Esta nueva comedia, en su primera temporada, consta de nueve episodios con una duración de 30 minutos, pero es tal la confianza que Apple TV tiene de su éxito, que incluso antes de su estreno ya estaba confirmada una segunda temporada.

Original de Apple TV, "Mythic Quest..." es una creación de Rob McElhenney y el comediante Charlie Day (visto en la película "Quiro Matar a mi Jefe") conocidos también por "Colgados en Filadelfia", y es producida por Lionsgate, 3 Arts Entertainment y Ubisoft. "Mythic Quest: Raven´s Banquet" se desarrolla en una importante compañía creadora de videojuegos.

Como protagonistas, aparecen sus trabajadores, unos auténticos genios cibernéticos que se irán dejando llevar por la corriente de su propia creación.

Todos hacen lo posible por dejar su huella y marca de identidad en el nuevo videojuego que tienen entre manos, pero esto genera una dinámica en la que no faltan las tensiones, lo que garantiza el buen humor.

El creador de la serie, Rob McElhenney, también es el protagonista, encarnando a Ian Grimm, director creativo de la compañía.