Llega IMSS NL a 100 donaciones de plasma

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 21:31 horas.
Llega IMSS NL a 100 donaciones de plasma

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Las autoridades en Salud reiteraron la importancia de la donación de plasma para tratar pacientes de covid

Monterrey.- Ante la pandemia de covid que azota a México y el mundo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a tratar a los pacientes de esta enfermedad con plasma de personas recuperadas.

Constantemente, las autoridades en Salud y el organismo, reiteraban la importancia de la donación de plasma, para beneficiar en la recuperación de personas contagiadas.

Hoy, el IMSS NL dio a conocer mediante un comunicado que alcanzaron la cifra de 100 donaciones gracias al aporte de Carlos Zamarripa de 40 años de edad, padre de tres hijos y rehabilitador físico de la institución.

Nota relacionada..Réplica de Virgen de Guadalupe tiene su historia

El hombre comentó que lo vivido dentro del hospital cuando padecía de covid, lo impulsó a ser un donador en el Banco de Sangre de la UMAE No. 34, que beneficia a derechohabientes en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Durango.

"En mi mente quedaron imágenes de aquellas personas intubadas que sufren y luchan por seguir viviendo. Lo que viví adentro del hospital fue suficiente para animarme a donar ahora que estoy recuperado, ojalá todos los hiciéramos sin miedo.

"Poquito plasma es el granito de arena para ayudar a los demás, es la mejor forma de agradecer la nueva oportunidad de vida que tuvimos los enfermos de COVID-19", declaró.

El banco de sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34 recibe donaciones de plasma con base en el protocolo experimental del IMSS, en el que se evalúa la seguridad y eficacia del proceso en el que se recolecta el plasma de pacientes en estado crítico.

Nota relacionada.Instalará Escobedo 'Drive Thru' ecológico

Los criterios para la donación son un diagnostico previo de covid, documentado por prueba de laboratorio PCR; tener entre 18 y 65 años de edad; que las mujeres no tengan antecedentes gestacionales; que estén recuperados de la enfermedad, asintomáticos y con la prueba correspondiente; la firma de consentimiento informado; y una evaluación médica y aplicación de criterios de selección oficial.

El día de la extracción, el donante debe acudir con cuatro

horas en ayuno, presentar identificación oficial y portar

cubrebocas.

Te puede interesar