Llega la séptima estrella y Tigres brilla más

Rafael Martínez
27 de Mayo 2019, 06:38 horas.
Llega la séptima estrella y Tigres brilla más

Foto: Mexsport

Tigres ratifica ser el equipo de la década, brilla con su séptima estrella de Liga MX, uno más que Santos y tres más que Rayados

San Nicolás.-  El equipo de la década lo ha vuelto a hacer. Tigres es nuevamente campeón del futbol mexicano tras derrotar 1-0 en el marcador global al conjunto de León.

La séptima estrella conquistada pone a Tigres en la élite del futbol mexicano, alcanzando al propio León, así como a Pumas, uno de los llamados grandes del balompié nacional, además demuestra que es el poderoso de los clubes norteños, al superar por un título de Liga MX al Santos Laguna y por tres a Rayados.

Esta corona llegó a sanar las heridas de un semestre que fue doloroso por la Final de “Concachampions” perdida ante el Monterrey, que lejos de lamentarse caló en el orgullo, logrando el quinto campeonato en la década, una época dorada de la institución.

Aquel gol de André Pierre Gignac marcó la diferencia en la Final del Torneo Clausura 2019 que se pintó de azul y amarillo.

El León, superlíder de la campaña regular, al llegar con la desventaja en el marcador global salió anoche a la cancha de su Estadio Nou Camp, para apretar a los regios desde los primeros segundos.

Pero Tigres evidenció que tiene el colmillo más largo y retorcido, logrando aguantar el marcador (1-0) hasta la conclusión del encuentro.

La suerte de campeón se empezó a notar desde el momento en que los esmeraldas perdieron a su mejor futbolista al minuto 32, tras una lesión de Ángel Mena por una lesión en el tobillo.

Si el portero Nahuel Guzmán había lucido en los anteriores juegos de Liguilla, anoche se graduó como el más valioso, realizando por lo menos tres grandes atajadas que llevaban “pinta de gol”.

El marcador del partido de vuelta finalizó 0-0, realizando Tigres un juego perfecto en sector defensivo, sacando a relucir la experiencia del manejo de partido que caracteriza a Ricardo Ferretti, secando a la mejor ofensiva del torneo.

El trofeo de campeón lo recibió Guido Pizarro, pero llegó de las manos de Guzmán, quien fue el mejor hombre de los felinos una vez más.