Llega nuevo cargamento de Pfizer a Monterrey

Redacción ABC
16 de Febrero 2021, 12:12 horas.
Llega nuevo cargamento de Pfizer a Monterrey

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

Sin embargo, aún no se ha confirmado si las dosis que arribaron podrían ser enviadas a Coahuila o Tamaulipas

Monterrey.- Esta mañana, el Aeropuerto Internacional de Monterrey recibió un nuevo cargamento con vacunas de la farmacéutica Pfizer que aún se desconoce si serán enviadas al estado de Coahuila o Tamaulipas.

Hoy temprano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón indicó que el vuelo llegó a Monterrey después de tener un pequeño retraso debido a las condiciones climáticas que imperan en el estado desde las primeras horas de ayer.

Ebrard Casaubón también detalló que hoy por la tarde llegará otro lote a la Ciudad de México alrededor de las 13:05 horas.

Por su parte, durante la conferencia matutina diaria en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell precisó que dichas dosis serán utilizadas vacunar a los médicos que están a la espera de recibir la segunda dosis para inocularse.

Cabe recordar que los envíos de Pfizer habían sido suspendidos tres semanas por la entrada del Frente Frío Número 35 a México.

Frío pospone inicio de vacunación en NL

López-Gatell informó en 'La Mañanera' que las dosis de AstraZeneca que estaban previstas para ser aplicadas ayer a los adultos mayores en Tamaulipas y Nuevo León no pudieron ser aplicadas a causa de las severas condiciones climáticas que estuvieron presentes desde las primeras horas de este domingo.

"La conservación de esta vacuna es de dos a ocho grados sobre cero y si se hubiera sacado a la intemperie se hubiera congelado, se hubiera dañado", aseveró López-Gatell.

Te puede interesar