Llega Nuevo León a los 68 mil 500 casos de covid

Redacción ABC
06 de Octubre 2020, 15:36 horas.
Llega Nuevo León a los 68 mil 500 casos de covid

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La Secretaría de Salud informó que se añaden 488 casos y 26 fallecimientos, hay actualmente 967 personas hospitalizadas

Monterrey.- Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, reveló que las cifras acumuladas de covid llegaron a los 68 mil 500 casos confirmados y 3 mil 779 fallecimientos.

Nuevo León registró hoy un descenso en fallecimientos diarios por covid en 24 horas y en la actualización de este martes 6 de octubre, se informó de 26 nuevas defunciones en el estado.

Asimismo, en cuanto al número de casos confirmados se contabilizaron 488, un descenso de tres casos a comparación de la cifra reportada ayer y no se superó de nuevo la barrera de los 500 casos que había sido una constante en las semanas previas.

image

A nivel nocional

México añadió de golpe más de 28 mil contagios y casi 2 mil 800 muertes de covid acumuladas en los últimos meses al replantear la metodología para medir la pandemia en este país que avizora ya el millón de contagios y los 100 mil decesos, aunque aún falta mucha información y el subregistro de casos persiste.

"El cambio de metodología básicamente lo que hace es aumentar el número de criterios para que un paciente se vuelva sospechoso (de tener coronavirus), lo cual es positivo", explicó este martes el doctor Xavier Tello, analista y asesor en políticas de salud.

El especialista dijo que esta nueva forma de medición es buena, pues ayudará además a que "sepamos quién sí murió de covid y que haya más candidatos a la prueba PCR pero, aún así, nos falta muchísima información", señaló.

Nota relacionada... México cambia método en conteo de casos y muertes

Con esta nueva metodología se contabilizaron 28 mil 115 nuevos contagios y 2 mil 789 muertes más que el día anterior, de acuerdo a la definición de casos confirmados por laboratorio que se utilizó desde el principio de la pandemia.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, dijo que la nueva metodología considera casos por dictaminación y por asociación epidemiológica, que son enfermos sin muestra de laboratorio con contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso o defunción.




Te puede interesar