Llega Zoé Robledo a NL por inauguración de clínica

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 15:26 horas.
Llega Zoé Robledo a NL por inauguración de clínica

Foto: Luis Mendoza

Comparte en iconoiconoicono

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inaugurará la Unidad de Medicina Familiar en Apodaca

Apodaca.-   

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arribó la tarde de este jueves 30 de julio a Nuevo León.

El funcionario ya se encuentra en el municipio de Apodaca, donde inaugurará la Unidad de Medicina Familiar 71.

En el lugar se encuentra el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, el alcalde de Apodaca, César Garza y el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

Robledo informó a través de su cuenta de Twitter sobre su visita al Estado.

A través de un video que difundió en la red social, detalló que el tipo de unidades como la que se inaugurará en Apodaca, son muy importantes y de primer nivel, por lo que ''hacen falta en todo el país''.

''Este tipo de unidades hacen falta en todo el país y en Apodaca habrá una de ellas'', agregó.

Consideró que es importante tomar en cuenta la situación que actualmente se atraviesa con el covid, como la ocupación de camas, la necesidad del distanciamiento social, entre otros, sin embargo, señaló que también se debe pensar en la salud de cada persona y detectar enfermedades a tiempo.

''También hay que pensar en la salud de cada uno, cómo nos agarró esta pandemia en cuanto a enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes, hipertensión. Es importante detectarlas a tiempo'', señaló.

Agregó que se reunirá además con ocho directores de Hospitales del Estado que han atendido covid, sin embargo, no dio a conocer sus nombres.

Te puede interesar