Llegan a México 580 mil vacunas contra covid de Pfizer

Alejandro Rodríguez
19 de Mayo 2021, 11:45 horas.
Llegan a México 580 mil vacunas contra covid de Pfizer

Las vacunas Pfizer que llegaron a México. Foto: Twitter / m_ebrard.

Comparte en iconoiconoicono

El Secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard dijo que México alcanzará las 40 millones de vacunas recibidas en la próxima semana

Ciudad de México.- Hoy llegaron a México 580 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech contra covid al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Desde el Palacio Nacional en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular confirmó la llegada y mostró en un enlace en vivo el arribo de las vacunas.

Agregó el canciller Ebrard que el país alcanzará las 40 millones de vacunas recibidas en los próximos 12 días, pero por ahora son 30 millones 252 mil 595 dosis en total.

Mañana llegarán a México un millón más de vacuas pero de la farmacéutica Sinovac desde el Aeropuerto de Hong Kong.

Ebrard confirmó que realizó hoy una visita en la planta de Liomont en Ocoyoacac en el Estado de México con el embajador de Argentina, Carlos Tomada y el director de la empresa, Alfredo Riomoch.

"Gran trabajo han hecho ahí : a partir de 24 de mayo el primer millón de vacunas estará listo", dijo el canciller.

¿Cómo va la vacunación en México?

En la conferencia, se explicó que hasta este día se han administrado 23 millones 648 mil 037 dosis de la vacuna contra covid, 342 mil 169 durante el lunes.

Además, se informó que un total de 10 millones 838 mil 217 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax.

Te puede interesar