Llegan a México 65 mil dosis de la vacuna CanSino

Redacción ABC
27 de Marzo 2021, 08:53 horas.
Llegan a México 65 mil dosis de la vacuna CanSino

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Secretaría de Salud destacó que éste es el primer cargamento de vacunas envasadas que se recibe por parte de la farmacéutica

Ciudad de México.- El primer cargamento de vacunas contra covid de la farmacéutica  CanSino, compuesto por 65 mil dosis llegaron este sábado 27 de marzo a la Ciudad de México.

Las vacunas fueron llevadas a la planta de  Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para su posterior  distribución en los estados y continuar con el plan de vacunación para adultos mayores.

 "Al día de hoy, tenemos nueve millones 893 mil 375 vacunas de cinco laboratorios que se suman a las 940 mil 470 dosis de  Cansino envasadas en Querétaro, haciendo un total de diez millones 823 mil 845 dosis en 22 embarques y 36 vuelos", dijo Pedro Zentano, director de Birmex.

México registró 651 nuevas muertes por  covid en las últimas 24 horas para sumar 200 mil 862 defunciones desde el inicio de la pandemia.

El número de casos estimados es de 2 millones 414 mil 612  al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba.

Entre ellos, hay 35 mil 633 casos activos estimados, es decir, un 1 por ciento del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Con estas cifras,  México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en   México alrededor de 5.8 millones de pacientes y hay en el país 1 millón 755 mil 798  personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Te puede interesar