Llegan insumos médicos para hospitales covid en NL

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 13:20 horas.
Llegan insumos médicos para hospitales covid en NL

Foto:Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En Nuevo León se incrementó el número de casos confirmados por covid; ayer se reportaron 901 contagiados

Apodaca.- Cuatro toneladas de insumos médicos, material y equipo de protección para los cuatro hospitales covid llegaron este miércoles 13 de enero, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hospitales son: Hospital General de Juárez, Hospital General "Sabinas Hidalgo", Clínica de Atención Integral "Tierra y Libertad" y Hospital Militar Regional de Especialidades "Monterrey".

Dicho material fue trasladado vía terrestre desde la Ciudad de México a través de un vehículo.

Este convoy logístico constituyó el Trigésimo Octavo viaje, de los cuales dos han sido vía aérea y 36 vía terrestre, que en conjunto suman un total de 227 toneladas de equipo e insumos médicos y medicamentos que han sido trasladados desde la Ciudad de México a Nuevo León.

"Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la Epidemia de Coronavirus en el país", señalan en un comunicado.

En Nuevo León se incrementó el número de casos confirmados por covid superando la cifra récord que se registró el pasado 7 de diciembre de 895, esto luego de que ayer martes 12 de diciembre se registrara 901 contagios más en las últimas 24 horas.

De la misma forma, las autoridades sanitarias en el estado indicaron que en la última actualización se contabilizan 34 nuevos fallecimientos.

Te puede interesar