Llegan más vacunas contra covid para Nuevo León

Uriel Vélez
12 de Enero 2021, 19:29 horas.
Llegan más vacunas contra covid para Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Se espera continuar con la etapa de vacunación al personal médico del estado

Monterrey.-  El cargamento con 9 mil 750 vacunas anticovid arribó vía aérea a Nuevo León a las instalaciones de la Séptima Zona militar, en Apodaca.

A las 20:45 horas aterrizó el avión con el tercer lote de dosis de la vacuna de Pfizer que serán destinadas para el personal médico de Nuevo León.

Este cargamento es el más grande que ha recibido el estado, el primero fue de  mil 950 dosis y el segundo fue de 4 mil 875.

La aeronave Boeing B737 llegó procedente de Torreón, Coahuila.

Un convoy militar y de Fuerza Civil fue el encargado de trasladar las vacunas vía terrestre desde la Base Aérea Número 14 hasta el hospital OCA, en el centro de la ciudad.

En la recepción del cargamento estuvieron presentes autoridades militares y también estuvo el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

A partir de las 04:00 horas de hoy empezará la distribución en 17 hospitales del estado, como parte de la Fase 1 de vacunación.

La llegada de más dosis de vacunas se da en medio de un alza en los contagios de covid que dejó este martes una cifra récord de casos en Nuevo León al reportar 901.

Además, la ocupación en los hospitales supera el 80 por ciento lo que ha obligado a trasladar pacientes a clínicas de la periferia del estado para liberar espacio.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

 

Te puede interesar