Llegó desde hace 6 meses y sigue enlutando hogares

Alejandro Rodríguez
11 de Septiembre 2020, 06:39 horas.
Llegó desde hace 6 meses y sigue enlutando hogares

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La pandemia de covid en Nuevo León registró su primer caso hace seis meses

Monterrey.- Antes del 11 de marzo, la vida era normal en Nuevo León... hasta que llegó un "invitado" no esperado. La pandemia de covid en Nuevo León registró su primer caso hace seis meses.

Fue un 11 de marzo cerca de las 18:30 cuando Manuel de la O ofreció una rueda de prensa donde informó sobre el primer contagio en el estado. El Secretario de Salud informaba que la persona infectada, un hombre de 57 años, estaba en aislamiento en su domicilio junto a 8 personas más y regresaba de un viaje a Europa.

image

"Esta persona viajó de Monterrey a Ciudad de México y luego a Londres, luego a Múnich y de regreso al llegar a su casa fue después de dos días que presentó los síntomas", informó De la O.

Días después se reveló que era el empresario sampetrino Antonio "Tony" Pena, quien se había infectado de covid. Un mes después, Peña fue invitado a la conferencia de salud estatal, y para esta fecha ya había 176 contagios y 6 decesos en Nuevo León.

Hace seis meses, Manuel de la O ofrecía por primera vez, ya con un caso confirmado, las primeras recomendaciones y se comenzaba a crear conciencia en la población.

"Evitar el saludo de mano, viajar a países donde se ha manifestado el coronavirus así como estar al pendiente de las instrucciones que de la autoridad", mencionaba el titular de salud.

Era un momento donde a nivel nacional apenas se registraban 11 casos, sin ningún fallecimiento y la Organización Mundial de la Salud contabilizaba a nivel mundial 118 mil infecciones y 4 mil 291 decesos.

Actualmente en Nuevo León son 55 mil 433 infectados y 2 mil 940 fallecidos y se analiza si se entró en etapa de meseta que podría derivar a un descenso o rebrote. A nivel nacional hay 652 mil 364 casos y 69 mil 649 fallecimientos y en el mundo son 27 millones 738 mil 179 casos y 899 mil 916 muertes, según información de la OMS.

Te puede interesar