Llegó el estreno de Mulán a Disney Plus

Redacción ABC
04 de Septiembre 2020, 16:45 horas.
Llegó el estreno de Mulán a Disney Plus

Foto: Disney

Comparte en icono icono icono

El estreno, con costo adicional de 30 dólares, no fue mundial debido a que la plataforma de streaming no funciona aún en México ni en el resto de Latinoamérica

Ciudad de México.- Debido a que la industria del cine se vio afectada por la pandemia del coronavirus, los estrenos que se tenían programados se vieron atrasados. Uno de ellos fue el live action de Mulán, pero finalmente se estrenó, aunque no en cines, sino por la plataforma de streaming de Disney Plus.

Este filme de 200 millones de dólares que trata acerca de la legendaria guerrera china se tenía previsto que llegara a la pantalla grande en marzo, sin embargo, la pandemia no lo permitió, esto obligó a tener varios atrasos lo que llevó a descartar su estreno en cines.

Esta noticia sacudió no solo a la industria sino también, al elenco de la película.

La decisión de que saliera en Disney+  causó un gran choque para muchos de nosotros", comentó el actor Jason Scott Lee, que interpreta al villano principal de la película, agregando que la producción estaba "destinada a ser vista" en la pantalla grande.

"Al principio fue devastador", dijo Tzi Ma, que interpreta al padre de Mulán. "Pero después de un día más o menos, pensé en el lado positivo... con covid, nuestras responsabilidades crecen. Queremos mantener a todos seguros", concluyó.

El único problema es que el estreno de la película tendrá un costo adicional de 30 dólares a la suscripción de Disney Plus, esto con el fin de recuperar las ganancias pérdidas por no haberse estrenado en cines y estará libre hasta el próximo diciembre.

¿Cómo ver Mulán en México?

Por el momento, la plataforma de Disney Plus no ha llegado ni a México ni a el resto de Latinoamérica. La buena noticia es que tampoco hay que esperar demasiado para verla en nuestro país, ya que hace poco se anunció que el streaming llegará en noviembre de 2020.

Aún no se sabe con exactitud la fecha de estreno en México, pero se estima que se de con la llegada de la plataforma a nuestro país con la misma modalidad de compra, adicional a la suscripción de Disney Plus.

Mulán en Twitter

Con la llegada del estreno de la cinta, se ha vuelto tendencia en las redes sociales, especialmente en Twiter pues, se habilitó un efecto que aparece cuando los usuarios dan like a algún tuit que tenga el hashtag #Mulan.

Te puede interesar