Llenaba su tanque de gas en Pesquería y explotó

Maguelsy Caballero
22 de Agosto 2020, 12:24 horas.
Llenaba su tanque de gas en Pesquería y explotó

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El empleado del camión de gas y el dueño del tanque resultaron heridos, se cree que el motivo del accidente fue porque llenaban el tanque cerca de una fogata

Pesquería.- Dos personas resultaron lesionadas de gravedad luego de que se provocara un incendio al cargar un tanque con gas LP con una fogata a un lado, en el municipio de Pesquería.

Protección Civil de Nuevo León informó que uno de los dos hombres se encontraba en el patio de la casa, ubicada en la Colonia Aeropuerto, cocinando en la fogata, cuando decidió llamar al personal de una pipa gas LP para llenar un tanque que tenían ahí.

Al momento de estar llenando el tanque se produjo un flamazo y posteriormente se provocó una explosión dejando lesionados a los dos hombres identificados como Marcial Cervantes, de 39 años quien es el propietario del domicilio y a Silvano Martínez, empleado de la empresa de Gas LP.

Las víctimas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90 por ciento de su superficie corporal por lo que fueron trasladados al Hospital General de zona  número 21 en dicha unidad.

Algunos testigos refirieron que el acompañante del encargado de la pipa, el cual no ha sido identificado, se dio a la fuga con la unidad; hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Dentro del domicilio no se presentaron daños estructurales, se afectó el enjarre y la pintura de la fachada, así mismo se presentaron pérdidas de muebles diversos en una recamara y la cocina, las cuales se encontraban próximas al área de la casa donde sucedió la explosión.

En las imágenes que Protección Civil compartió, se puede ver como por la explosión se regaron por el patio y la cocina algunas cacerolas, al igual que se estrellaron los vidrios de las ventanas y se dañó el refrigerador. 

image

Te puede interesar