Llevaba un arma en el asiento; lo detienen

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 16:28 horas.
Llevaba un arma en el asiento; lo detienen

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Ildefonso N fue detenido durante la madrugada luego de protagonizar una persecución sobre la carretera China-Méndez, en el municipio de china

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron la madrugada de este domingo a un hombre que portaba un arma larga y drogas en el municipio de China, Nuevo León.

A través de un comunicado, la corporación policiaca informó que el sujeto identificado como Ildefonso "N", de 32 años de edad, conducía un vehículo a alta velocidad, por lo que se le realizó una revisión en la que le encontraron hierba verde con características de marihuana y aparente "cristal".

Los elementos policiacos realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera China-Méndez, en el municipio de China, cuando detectaron en mencionado vehículo  sin portar la placa delantera.

Nota relacionada...Es detenido sospechoso de secuestro en Monterrey

Al percatarse del hecho, los oficiales hicieron un llamado al conductor usando el altoparlante para pedirle que se detuviera, a lo que el sospechoso hizo caso omiso y aceleró, dando inicio a una persecución.

La carrera del ahora detenido culminó metro más adelante en el cruce de la carretera mencionada y la calle Reileros.

image

Los elementos se entrevistaron con el ahora detenido, a quien le realizaron una inspección, encontrando entre sus ropas un envoltorio con el "cristal" y uno más con la mariguana, en el interior del vehículo, en el espacio entre el asiento del piloto y del copiloto, fue encontrada un arma AR-15.

El sujeto ya está a disposición de la autoridad competente en donde será investigado por la posesión del arma, delitos contra la salud  más lo que le resulte.

Te puede interesar