Lluvia se hace presente en área metropolitana

Anahí Chávez
12 de Mayo 2021, 08:42 horas.
Lluvia se hace presente en área metropolitana

Lluvia se hace presente en área metropolitana/ Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

En la avenida Aztlán, en Monterrey se registran encharcamientos

Monterrey.-  La lluvia ya se hizo presente en el área metropolitana de Monterrey la mañana de este miércoles 12 de mayo.

De acuerdo a reportes de usuarios en las redes sociales, las precipitaciones se registran en Monterrey, San Pedro, Escobedo y Santa Catarina.

Incluso, Protección Civil de Nuevo León informó cerca de las 7:00 horas que en los municipios de Bustamante, Villaldama, Lampazos, y Anáhuac se registraba lluvias de intensidad moderada a fuerte, así como caída de granizo.

Usuarios en las redes sociales reportan encharcamientos en la avenida Aztlán, en Monterrey.

Ayer el Gobierno de Nuevo León informó que se registraban  tormentas en Coahuila y se esperaba la entrada a  Nuevo León en el transcurso del día, sin embargo, no fue sino hasta este miércoles que la lluvia se hizo presente.

Recomendaciones por lluvias

Por las lluvias se recomienda evitar cruzar por zonas inundadas, permanecer en lugares seguros y conducir despacio con las luces intermitentes encendidas.

Así como no tocar postes de luz o cables y seguir al pendiente de las fuentes oficiales de información del gobierno del estado.

En caso de vientos fuertes

Protección Civil recomienda que, en caso de presentarse rachas de viento con intensidad, se mantengan cerradas y aseguradas las puertas, ventanas y toldos, además de retirar los objetos que puedan caer y provocar accidentes.

Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, colocar cinta adhesiva en la parte interior para evitar que al romperse pueda provocar daños.

Te puede interesar