Lluvias no afectan trabajos de rescate de virgen

Maguelsy Caballero
01 de Agosto 2020, 17:23 horas.
Lluvias no afectan trabajos de rescate de virgen

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Se espera que la estructura sea recuperada entre martes y miércoles, si las condiciones climatológicas lo permiten

Monterrey.- El secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, indicó que las lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este sábado, no afectaron en gran medida los trabajos que ya llevaban para rescatar la Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina.

Desde el jueves 27 de julio que se hizo el hallazgo de la estructura de la Virgen original en el cauce del río, personal de Servicios Públicos de Monterrey se encargó de hacer trabajos para desenterrarla.

"La lluvia que tuvimos a primeras horas de la mañana pues no afectó en que se haya movido de lugar o doblado, al final de cuentas es la poca grava que dejó arriba, a primera instancia no nos va a afectar.

"En tiempos tenemos la proyección de sacarla para martes o miércoles, esperemos que el clima nos lo permita", indicó el Secretario.

Nota relacionada..Exige Samuel que lleguen los recursos del Fonden

Aseguró que se estaría trabajando en tres turnos, para poder sacar la estructura lo más rápido posible, ya que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y el de San Nicolás, Zeferino Salgado, se comprometieron a restaurarla para entregarla así a la Arquidiócesis de Monterrey.

"Ustedes pueden ver que no estamos metiendo maquinaria para maniobrar ahí a un lado de la imagen, sino, solamente para mover lo exterior y todo lo que esté pegado es a mano", mencionó Segovia.

Esta imagen de la Virgen de Guadalupe se colocó el 10 de mayo de 1990 en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Monterrey.

La estructura duró colocada en este punto de Constitución, antes de Gonzalitos hasta el año 2010, ya que las lluvias que trajo el huracán "Alex"  provocaron un deslave en sus cimientos y cayó al río, siendo reemplazada meses después, por una réplica, pero más pequeña.

Nota relacionada..Lluvias dejan bajo el agua, otra vez, a la virgen

El padre Juanjo Martínez, vocero de la Arquidiócesis, indicó que se está discutiendo en donde se pondrá esta estructura una vez sea recuperada y restaurada.

"Todavía no se sabe en qué lugar se podrá colocar, eso el domingo en la tradicional rueda de prensa del Arzobispo lo va a dar a conocer".

"Esperemos que pueda ser en la Basílica de Guadalupe o ahí mismo en el Río Santa Catarina", indicó el Padre Juanjo.

Te puede interesar