Lluvias provocan caída de enorme roca en San Pedro

Jair Ibarra
28 de Julio 2020, 23:14 horas.
Lluvias provocan caída de enorme roca en San Pedro

Foto: Jair Ibarra

Comparte en iconoiconoicono

Los hechos ocurren en la colonia Villa Montaña, no se reportan daños ni personas lesionadas

San Pedro Garza García.- Una roca de aproximadamente 2 mil kilogramos de peso estuvo a punto de meterse en un domicilio en la colonia Villa Montaña en el municipio de San Pedro Garza García, al rodar y caer a un par de metros de la entrada principal.

Las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad, primero por el arribo de la Tormenta "Hanna" y luego por su remanentes, han propiciado el reblandecimiento de algunas zonas en las partes altas de la zona metropolitana de Monterrey.  

El reporte se dio a la central de emergencia de San Pedro al señalar vecinos del sector que en el cruce de las calles Monte Olimpo y Monte Parnaso en la mencionada colonia, se había cimbrado el suelo y se escuchó un fuerte estruendo.

Al lugar señalado acudieron elementos de Protección Civil de San Pedro y elementos de Vialidad y Tránsito, quienes al llegar realizaron una verificación de la zona donde quedó la roca de gran dimensión.

Vecinos del sector indicaron que al estar al interior de sus domicilios escucharon golpes fuertes y un estruendo que hizo cimbrar el suelo y las paredes del domicilio donde quedó el objeto.

Al salir se percataron de la presencia de una roca de grandes dimensiones y de varias más de menor tamaño; posteriormente se hizo el llamado a los cuerpos de auxilio.

Personal de la Secretaría de Policía, Vialidad y Tránsito de San Pedro acudieron para realizar una inspección y acordonar la zona para que ningún vehículo se estacione cerca de la zona donde quedó la roca.

Indicaron los elementos de la corporación de auxilio que se levantó un reporte del hecho para que personal capacitado acuda a retirar la roca del lugar y evitar algún accidente en el sitio.

Te puede interesar