Lo acusan de haber encerrado a mujer por 30 años

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 13:41 horas.
Lo acusan de haber encerrado a mujer por 30 años

Foto: Redes Sociales

Las autoridades de Venezuela ya detuvieron al sospechoso que habría encerrado a su víctima cuando ella tenía 18 años

Venezuela.- Un hombre es acusado de haber encerrado a una mujer durante 31 años en un apartamento de la ciudad de Maracay, al centro-norte de Venezuela.

El hombre identificado como Mathias enfrenta cargos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual, informó la Fiscalía General de Venezuela.

La mujer tiene 49 años. De comprobar el delito, su secuestro se habría realizado en 1988 cuando ella tenía 18 años.

Datos de la Fiscalía, señalan que la mujer acudió el 24 de enero a denunciar el hecho a la Fiscalía del estado de Aragua acompañada por funcionarios del Instituto de la Mujer. Las autoridades no explican cómo habría ocurrido el secuestro, pero el caso ya generó conmoción nacional.

"Luego de verificarse el hecho y tras varias experticias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, el agresor fue detenido", anunció el Ministerio Público en un comunicado.

El señalado ya fue presentado ante el Tribunal segundo de Control de Aragua que ordenó que el sospechoso se mantuviera en un centro de reclusorio de la policía regional de Maracay.