Lo detienen por ejecutar a taxista en San Nicolás

Uriel Vélez
20 de Septiembre 2020, 15:17 horas.
Lo detienen por ejecutar a taxista en San Nicolás

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

La madrugada del 25 de octubre de 2019, el hombre presuntamente atacó a balazos a un otro identificado como Francisco, quien falleció en el lugar

San Nicolás.- Un presunto sicario que ejecutó a un taxista y le dejó un narcomensaje el año pasado, en San Nicolás, fue capturado y vinculado a proceso para ser investigado por el delito de homicidio calificado.

Según la investigación, Seysar N. de 39 años, formaba parte de un grupo criminal y la madrugada del 25 de octubre atacó a balazos a un hombre identificado como Francisco, de 58 años de edad, quien falleció en el lugar.

Los hechos se registraron a las 02:30 horas frente a un domicilio localizado en la Calle Zafiro cruce con Antiguo Camino a Lagrange en la Colonia Valle del Mezquital también conocida como Fomerrey 30.

image

El homicida iba con una mujer cuando atacó a balazos a la víctima. Tras cometer el crimen ambos se fueron del lugar, pero minutos después el sicario regresó y dejó una cartulina en el vehículo con un mensaje para un grupo rival.

Aunque no se reveló el contenido del mensaje, fuentes allegadas al caso informaron que era una advertencia para narcomenudistas de un grupo contrario que operaba en el sector.

A casi un año del crimen, elementos del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ubicaron al sospechoso en el municipio de Monterrey y armaron un operativo para capturarlo.

El pasado miércoles 16 de septiembre los agentes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Seysar en la Colonia Del Norte y lo trasladaron ante el Ministerio Público para enfrentar las acusaciones.

Un juez consideró que había pruebas suficientes para vincularlo a proceso y fijó como plazo un mes y 15 días para el cierre de investigación. El detenido fue internado en un Penal estatal a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Te puede interesar