Lo detienen por pegar publicidad en vía pública

Redacción ABC
20 de Junio 2020, 17:51 horas.
Comparte en icono icono icono

El hombre fue detenido en flagrancia en calles de la colonia Mitras Centro, en Monterrey

Monterrey.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Monterrey detuvieron a un hombre por colocar publicidad de lectura de cartas en espacios públicos.

La detención se realizó durante la tarde de este sábado 20 de junio, luego de que un ciudadano denunciara la acción a las autoridades.

El hombre fue detenido en flagrancia, en el cruce de las avenidas Simón Bolívar y Moisés Sáenz, en la colonia Mitras Centro, en el mencionado municipio, donde fue sorprendido con un bote grande de pegamento y decenas de copias ofreciendo el servicio de lectura de “Tarot”.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, esta acción, viola el artículo 31, fracción XXV del mencionado reglamento.

En este se establece la prohibición de fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda con adherentes o materiales que en el proceso de instalar o retirar, exista el riesgo de dañar los recubrimientos o el espacio de paredes, pasos a desnivel o peatonales, bancas, arbotantes, árboles, infraestructura vial o de servicios que se encuentren en áreas o vías públicas o colocarlos sin el permiso correspondiente de la autoridad municipal.  

Nota relacionada..Cae por amenazar con arma a su padre en Guadalupe

Según el reglamento, la infracción cometida por el sujeto en cuestión amerita una multa máxima, equivalente a ocho mil 777 pesos mexicanos.

Cabe destacar que la denuncia y las acciones por parte de la policía, se dieron en un lapso menos a medio hora.

Te puede interesar