Lo detienen por simular choque y pedir dinero

Redacción ABC
05 de Septiembre 2020, 13:45 horas.
Lo detienen por simular choque y pedir dinero

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La víctima, a quien le pidieron dinero, fue seguido por varios hombres y fingió que iba en camino por más dinero, pero los llevó con la policía

Monterrey.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, en la colonia Colinas de San Jerónimo por simular un accidente vial, exigirle dinero y amenazar al conductor de una camioneta.

La detención de José Isabel de 54 años de edad, se registró ayer a las 17:35 horas en el cruce de  Moliere y Paseo de los Fresnos, en dicho sector, al poniente de la ciudad.

Oficiales de la Policía de Monterrey, se encontraban en la caseta de Colinas de San Jerónimo, cuando el conductor de una camioneta les pidió su apoyo.

Al llegar con el afectado, les mencionó que las personas que lo acompañaba le exigían dinero por un accidente vial, en donde primero le cerró un automóvil Tsuru, por lo que pedía la detención del presunto.

Explicó que circulaba su camioneta por Madero y Guerrero, cuando sintió un golpe en la parte trasera, por lo que frenó, ya que por enfrente fue cerrado por el conductor de otro auto.

Al descender de su camioneta, se le aproximó un hombre que baja de su minivan, Honda Odissey, en color arena, exigiéndole dinero, ya que  tenía que pagarle por el golpe recibido.

El ahora detenido, acompañado de otros dos masculinos, empezó a amenazarlo, mencionándole que tendría que pagarle el costo de la polvera y el deducible del seguro, dando un total de seis mil pesos.

image

Ante esto la víctima le entregó 3 mil 700 pesos en efectivo y dice que ya no tiene más dinero, por lo que le indican que uno de ellos lo acompañará a su casa o al cajero automático para que les pague el resto.

Debido a que no portaba alguna tarjeta bancaria, el supuesto afectado del accidente vial le exige que lo lleve a su domicilio para el resto del efectivo, por lo que la víctima accede ante la presión del conductor y sus acompañantes.

Al dirigirse a su domicilio, ya en el sector de Colinas de San Jerónimo, el afectado llega a la caseta de la Policía de Monterrey, ubicada en la zona, y les pide el apoyo, explicándole los hechos, ya que la persona que se encontraba en el interior de su camioneta le exigía el dinero por el choque, sin pedir la participación de las autoridades correspondientes en el lugar.

Los oficiales de la corporación regiomontana procedieron a la detención del presunto, a petición de la víctima.                                                                               

Las autoridades investigan si el hombre y sus cómplices han realizado otros delitos de este tipo en la ciudad.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar