Lo que faltaba: asaltan con gas pimienta en Mty

Uriel Vélez
30 de Noviembre 2019, 19:14 horas.
Lo que faltaba: asaltan con gas pimienta en Mty

Fotos: Uriel Vélez

Personas usan gas en tres comercios del centro de Monterrey en un hecho similar al ocurrido ayer viernes en otros negocios

Monterrey.- Por segundo día consecutivo, y en lo que aparenta ser una nueva forma de operar para cometer asaltos en la ciudad, los cuerpos de rescate desalojaron comercios luego de que desconocidos arrojaron gas pimienta en tres negocios en el centro de Monterrey.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, alrededor de las 17:30 horas un grupo de personas arrojó el gas en las tiendas Parisina, Modatelas y Nike, ubicadas en el cruce de Padre Mier y Guerrero, una de las zonas comerciales más concurridas del municipio regio.

De los tres comercios fueron desalojadas 680 personas, informó Protección Civil del Estado.

“De Comercio Parisina,  30 empleados y 200 clientes; del comercio Nike 20 empleados y 200 clientes; y del comercio Modatelas, se desalojaron  30 empleados y 200 clientes”, precisó una fuente.

Paramédicos del CRUM  de la Secretaria de Salud, atendieron en el sitio a 10 personas, entre ellos una menor de edad, que presentaron síntomas como irritación de piel y en las vías respiratorias.

Con un equipo de extracción de aire elementos de Bomberos de Nuevo León se encargaron de eliminar los residuos de gas pimienta que se dispersaron por el lugar.

La Policía Regia no informó si se cometió algún asalto o si hay personas detenidas por arrojar gas a los negocios.

Ayer, 250 personas fueron desalojadas de la tienda Liverpool ubicada en Padre Mier y Melchor Ocampo; por la noche clientes y empleados también fueron evacuados de una tienda Soriana localizada en Simón Bolívar y Paseo de los Leones, en la Colonia Mitras Centro.

Las autoridades investigan si estos tres hechos registrados ayer y hoy están relacionados y si forman parte de un nuevo “modus operandi” para cometer asaltos.