Lo que pasa si no pones tu celular en modo avión

Nicole Fernandez
11 de Septiembre 2020, 16:17 horas.
Lo que pasa si no pones tu celular en modo avión

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Probablemente ya conoces el primer motivo, pero hay un segundo.

Las reglas sobre los teléfonos celulares en un vuelo de avión existen por algo. Ese algo, es tu seguridad.

Cada aerolínea tiene sus propias normas al respecto, y cambian constantemente, pero es probable que en cierto punto alguien te solicite que pongas tu celular en modo avión.

Conoce la evidencia que justifica las preocupaciones:

 

Te podría interesar: Cómo viajar durante la pandemia

 

Para empezar...

¿Qué es modo avión?

Modo avión o modo vuelo, es la suspensión temporal de señales y wifi mientras el resto del teléfono continúa funcional. No es posible enviar, ni recibir mensajes de texto y llamadas, pero se pueden ver cosas que ya se hayan descargado, así como accesar a otra información: contactos, notas, juegos, música y hasta cierto contenido de Netflix, si eres usuario.

Poner el teléfono celular en modo avión permite ahorrar batería y hace que se cargue más rápido al conectarlo. Uno de los mayores problemas con el celular es el proceso de recepción y envío de señales inalámbricas. Eso hace que gaste mucha batería. Así que, poner el teléfono en modo avión es realmente una decisión inteligente. 

image

¿Por qué es importante tener el celular en modo avión durante el vuelo?

El motivo más común que citan las aerolíneas es para mantener desinhibidas las comunicaciones del avión.

Constantemente, los celulares están enviando y recibiendo señales en forma de ondas de radio. Aunque no estés activamente conectado a Internet, o realizando una llamada, el teléfono está buscando a las torres más cercanas con la conexión wifi más potente. Toda esa actividad radial puede afectar minoritariamente los sistemas de navegación y comunicación de la aeronave.

Los celulares no harán que el avión deje de funcionar espontáneamente, o que se estrelle, pero sí puede hacer el trabajo de los pilotos más difícil. 

Particularmente, durante el despegue y el aterrizaje, que es cuando los pilotos se concentran más, la congestión de comunicación entre ondas de radio puede dificultar o hasta hacer imposible para los pilotos comunicarse con las torres en el piso; lo que es muy importante para un viaje seguro.

 

Te podría interesar: Por esto no deberías dormir en un avión despegando

 

Otra razón por la cual piden que los celulares estén en modo avión es porque son distractores. Cuando auxiliares de vuelo están hablando y dando instrucciones sobre procedimientos en el avión, se les debe poner la máxima atención. 

Diversas aerolíneas alrededor del mundo ya están permitiendo uso limitado de celulares. Otras hasta tienen acceso wifi por la duración del vuelo.

Sin importar el por qué cualquier aerolínea pida poner el celular en modo avión o modo vuelo, lo correcto es seguir las indicaciones que comparten por la seguridad de todos.

Te puede interesar