Lo que tus arrugas te están intentando decir

Nicole Fernandez
06 de Octubre 2020, 13:19 horas.
Lo que tus arrugas te están intentando decir

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las líneas en tu cara se relacionan con tu salud, pidiéndote estar al pendiente de su evolución.

Podrías estar en riesgo de sufrir una condición cardíaca y las profundas arrugas en tu frente son un indicador de ello.

La aterosclerosis es el endurecimiento de las arterias que puede provocar una enfermedad de ese tipo. Muchas otras más se pueden detectar, y hasta prevenir en sus etapas iniciales, al ponerle atención a las arrugas que se tienen en la cara.

Científicos siguieron a más de 3,000 adultos sanos de entre 32 a 62 de edad durante 20 años y descubrieron que las personas con arrugas profundas en la frente tenían diez veces más probabilidades de morir de enfermedades cardíacas que las personas sin arrugas. En el caso de la aterosclerosis, se le asocia con las arrugas profundas en la frente debido a sufrimiento de estrés. 

Los científicos también notaron que los vasos sanguíneos de la frente son más finos que en otras partes del cuerpo, por lo que pueden reflejar la acumulación de placa que causa aterosclerosis en las arterias con mayor claridad.

¿Qué otras enfermedades o alertas indican las líneas faciales?

image

Podrías tener presión arterial alta 

Las mujeres que lucen jóvenes a pesar de su avanzada edad, suelen tener menos flacidez facial y menor presión sanguínea, de acuerdo con un estudio del 2013. Eso podría deberse a una combinación de dos cosas: tienen un sistema vascular, es decir circulatorio, más sano y protegen su piel. 

Las personas que cuidan muy bien de su piel, tienden a nutrir sus cuerpos también.

 

Posiblemente no tienes un estilo de vida sano

Tener líneas en la cara también podría ser un indicador que dice que no estás viviendo una vida sana en general. 

Investigaciones han demostrado que las personas con arrugas, y daño en la piel a causa del sol, están más propensas a interactuar en actividades de alto riesgo como mala alimentación, ejercicio insuficiente, y a no protegerse del sol. 


Tus huesos podrían estar débiles

Las líneas en la cara podrían predecir el riesgo a osteoporosis. 

Se descubrió que la profundización y el empeoramiento de las arrugas de la piel están relacionados con una menor densidad ósea, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Yale, en 114 mujeres entre 40 y 50.

La razón por la que los investigadores creen que existe una conexión es porque la piel y los huesos dependen del colágeno, una proteína cuya producción disminuye con la edad. Los niveles más bajos de colágeno podrían ser tanto genéticos como el resultado de factores del estilo de vida.

image

Podrías estar en riesgo de padecer cáncer de piel

Los estudios han demostrado que las personas tienen arrugas en el lado izquierdo de la cara porque están expuestas a los rayos ultravioleta a través de la ventana del carro mientras conducen.

Las personas creen que si no ven manchas por sol en su piel, no tienen algún tipo de daño solar. Pero las arrugas en mejillas podrían estarte diciendo que estás en un mayor riesgo de cáncer de piel.


Sufres de estrés

Las líneas de expresión en la frente y entre las cejas podrían ser una señal de mucho estrés. 

El estrés aumentó los niveles de cortisol, lo que puede llevar a mayor riesgo de obesidad, alta presión en la sangre, y diabetes. 


Estás pasando mucho tiempo viendo tus dispositivos

Más y más personas jóvenes están acudiendo con dermatólogos para tratar líneas entre las cejas. ¿El motivo? Hay demasiada concentración en los aparatos tecnológicos como computadoras, laptops y teléfonos celulares. 

image

Te puede interesar