Lo sentencian a cárcel por intento de homicidio

Uriel Vélez
17 de Octubre 2020, 04:16 horas.
Lo sentencian a cárcel por intento de homicidio

Foto: Web

Comparte en icono icono icono

El caso proveniente de Escobedo llevó a un hombre a prisión luego de intentar matar a su esposa

Escobedo.- Un hombre que el año pasado intentó asesinar a su ex pareja, en Escobedo, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que fue juzgado Cristofer Méndez Quiroz, de 25 años, sucedieron el 24 de julio del 2019 en el cruce de las calles Unidad Democrática y Avenida La Unidad, en el sector conocido como Fomerrey La Unidad.

La víctima es una joven identificada con las siglas M.A de 17 años, quien había tenido una relación sentimental con Cristofer y procreó un hijo con él.

Según la investigación, la medianoche del 24 de junio, el hombre llegó hasta donde estaba su ex pareja y le disparó en dos ocasiones en el pecho con la intención de asesinarla.

image

Tras atacarla, Cristofer se acercó a la mujer y le advirtió que si no fallecía en ese momento regresaría en otra ocasión para asesinarla.

La mujer fue trasladada a un hospital en donde un médico legista calificó las lesiones de la víctima como de las que si ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar. Con el tiempo el estado de salud de la joven mejoró y fue dada de alta.

En julio de 2019 un juez concedió una orden de aprehensión en contra de Cristofer, pero la giró por el delito de homicidio en grado de tentativa. En septiembre de ese mismo año, el sospechoso fue detenido e ingresado a un penal estatal.

Durante la audiencia el Fiscal cambió el delito y lo imputó por feminicidio en grado de tentativa, lo cual fue concedido por el Juez de Control.

Al reconfigurar el delito, Cristofer alcanzó una pena de 30 años de cárcel y además se le impuso una multa de 282 mil 596 pesos.

Te puede interesar