'Tapizan' el centro de calaveras y Catrinas

Realizan el Festival de las Calaveras en su Segunda Edición en Monterrey

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Casi 600 personas y alrededor de 20  carros alegóricos formaron parte del Festival de las Calaveras en su Segunda Edición, en el municipio de Monterrey.

Con el fin de seguir conservando las tradiciones mexicanas y celebrar por adelantado el Día de Muertos, personal de Jardines de Juan Pablo organizaron la segunda edición del festival en conjunto con Festival Santa Lucia, Municipio de Monterrey, Canaco e Instituciones educativas.

 

Guadalupe García, Directora General de Jardines de Juan Pablo, señaló que dicho festival se organizó con el fin de enaltecer las tradiciones mexicanas.

“Rescatar estas tradiciones mexicanas tan hermosas, estamos muy contentos de esta convocatoria, porque la gente ha salido a las calles donde tenemos muchos participantes”, indicó García.

El festival inicio su recorrido en la calle Zaragoza  y 5 de Mayo en el primer cuadro de la ciudad, donde el contingente partió con sus disfraces de catrina, entonando canciones alusivas al día de muertos y terminó en Zuazua y Juan Ignacio Ramón.

Una de las atracciones principales del festival fueron tres calaveras de 3 metros de altura, dos de ellas con ropa de  gala y una más con la ropa típica del norte además de un acordeón.

Asimismo, los organizadores del evento destacaron que buscarán que este festival se realice año con año y siempre con un mayor número de participantes y carros alegóricos para mantener las tradiciones mexicanas.