Matrimonio igualitario en NL ya será posible

En 2017 "El Bronco" dijo que el sólo creía en el matrimonio entre hombre y mujer

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El matrimonio igualitario en Nuevo León ya podrá llevarse a cabo, así lo aseguraron Mario Rodríguez Plata y Jennifer Aguayo, líderes de la comunidad LGBTI.

Aguayo expresó que luego de que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera la acción de inconstitucionalidad 29/2018, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que promovió hace poco más de un año a partir de los próximos de 15 días las parejas del mismo sexo podrán contraer nupcias.

Pues en el código civil del Estado no se permitían los matrimonios de personas del mismo sexo.

“Lo qué está sucediendo es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está resolviendo (...) el ministro Mario Romo hacer un proyecto donde pone todo los puntos discriminatorios de que  las personas del mismo sexo no puedan casarse.

“Giró el proyecto para que se invalide el código civil en Nuevo León en los artículos 140, 148 y 147. acá (Congreso) debe llegar la notificación para que se haga la modificación y aunque no se haga la modificación una vez llegada la notificación se hará válida la resolución “, comentó Aguayo.