Recolectan 23 toneladas de basura por lluvias

Marcelo Segovia, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, asegura que hay personas que acostumbran sacar basura a la calle cuando llueve

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por la caída de lluvia del miércoles y la falta de cultura ambiental de los ciudadanos, las autoridades municipales recolectaron 23 toneladas de basura de las alcantarillas en la ciudad de Monterrey.

Así lo dijo Marcelo Segovia, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, al ser cuestionado sobre el saldo de las precipitaciones que duraron menos de 30 minutos en la zona metropolitana.

“Sigue siendo el mismo problema de siempre. En el transcurso de la mañana levantamos 23 toneladas de basura en rejillas y registros pluviales. Hay muchas colonias donde tienen la vieja costumbre de sacar los cacharros cuando llueve”, dijo.

Si bien dijo que las mayores concentraciones se daban en áreas con pendientes, como las colonias Independencia, San Ángel Sur, San Bernabé, CROC, Altamira y Campana, dijo que se trata de un problema generalizado.

“En todo Monterrey, Servicios Públicos trabaja en cinco delegaciones, atendimos las zonas más problemáticas y nada más esta mañana recolectamos esto que llegó a las parrillas”, señaló Segovia.

Además, informó que han detectado 170 tiraderos de basura ilegal, alimentados tanto por recolectores a bordo de carretas tiradas por animales de carga, como vecinos.

“Están en vía pública, banquetas, propiedades municipales, están cerca de las casas de los carretoneros. La intención no es quitarles sus fuentes de empleo, por lo contrario, el municipio les ofrece trabajos con prestaciones y servicio médico, una salida digna”, apuntó.

El funcionario se presentó en el Parque España durante el cierre del programa Detectives Ambientales con alumnos de educación básica, en una acción que pretende educar a los más chicos para prevenir las conductas que dañan el ambiente.