Atenderá bot "Sam Petrino" reportes ciudadanos

El alcalde de San Pedro Miguel Treviño dio a conocer modelo primero en su tipo en el país que atenderá durante 24 horas todo tipo de reportes

Por
Escrito en LOCAL el

 San Pedro.-En el municipio de San Pedro informó que los ciudadanos podrán realizar sus reportes a través de un WhatsApp que es manejado por un programa de computadora llamado “Sam” que pretende agilizar la atención de las denuncias.

Este modelo utiliza un “bot” y es el primero en su tipo en el país para atender durante 24 horas los reportes de servicios públicos como falla de luminarias, baches, recolección de basura, entre otros.

El número de WhatsApp que utilizará “Sam Petrino” para atender los reportes ciudadanos a excepción de accidentes y emergencias es el 81-12-12-12-12.

La presentación de este programa estuvo a cargo del alcalde Miguel Treviño de Hoyos; Dinorah Cantú, Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana y de David Ramos, Director de Atención Ciudadana.

En rueda de prensa se informó que el reporte se puede canalizar a la dependencia correspondiente en alrededor de 60 segundos y que se eligió WhatsApp porque es la red social más utilizada en el país.

“En la medida en que vamos obteniendo toda la información posible de la comunidad tendremos un panorama más claro de que es lo que está pasando en el municipio y nos permite actuar más rápido.

“Nos llevará a ser una ciudad más inteligente, a prestar mejores servicios, darle mayor mantenimiento a nuestra infraestructura y atender mejor las necesidades del ciudadano que tienen que ver con todo lo público”, explicó el alcalde de San Pedro.

Actualmente el municipio recibe mil 500 reportes ciudadanos al mes por distintas vías siendo los más comunes los relacionados con los servicios públicos. Del total de reportes se atendieron en 2019 hasta el 94 por ciento de las denuncias ciudadanas, un aumento del nueve por ciento respecto a los atendidos en 2018.