LOCAL

Atacará Santa Catarina las 'telarañas' de cableado

El gobierno municipal buscará despejar la vista de la ciudad introduciendo parte del cableado bajo tierra.

El cable acumulado también representa un factor peligroso en cuestión de peso. Créditos: Foto: Pixabay.
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. – A fin de erradicar el cúmulo de cableado de electricidad de las calles, cosa a la que comúnmente se le denomina “telaraña”, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de varias empresas de telecomunicaciones, así como con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal. 

Al respecto surgieron muchas acciones por realizar para cumplir el cometido, pero destaca la creación de un Consejo Técnico de Telecomunicaciones y la firma de un convenio con empresas como Izzi, Telmex, Caracol Comunicaciones, Axtel Alestra, Mega Cable, etcétera.

Asimismo, no pasó por desapercibida la opción de llevar el cableado bajo tierra, algo que no desagrada en lo absoluto a la población.

“Seguimos en materia de movilidad y ahí está la imagen urbana; los cables, las arañas que hay entre poste y poste, traemos esos acuerdos empezando por quitar esas arañas de cable, agrupar el cableado”, comentó el edil.

Algunos de los sectores que se beneficiados con esta acción serían las avenidas como la de Movimiento Obrero, Díaz Ordaz, Manuel Ordóñez, Cuauhtémoc, Perimetral Sur, Perimetral Oriente, no sin descuidar algunas de las calles de diversas colonias que también sufren de este mal.

Se espera que próximamente haya actualización en el tema y se plasme la firma en el convenio de colaboración con las empresas de telecomunicaciones.