LOCAL

Presenta denuncia por micrófono oculto en Torre Administrativa

Alfonso Martínez solicitó a la fiscalía que se proceda legalmente contra quien grabó conversaciones de forma ilegal en su oficina.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso MartínezCréditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, presentó en el Centro de Denuncia Zona Sur de la Fiscalía General de Justicia del Estado, una denuncia por el micrófono espía localizado en el piso 26 de la Torre Administrativa.

La mañana de este miércoles, el funcionario acudió a las instalaciones de la Calle Lago de Pátzcuaro esquina con Zacatecas, en la colonia Independencia, en Monterrey, a solicitar que se proceda legalmente en contra de quién grabó conversaciones de forma ilegal en su oficina.

"La denuncia no es en contra de alguien en específico, sino contra quien resulte responsable, por lo que habrá que aclararse qué personas estuvieron escuchando y a quién.

"Es un micrófono que probablemente transmitía datos por aire porque tiene una antena y probablemente por internet, porque estaba conectado al Wifi seguramente la Fiscalía citará para que aclaren qué encontraron y el tipo de mecanismo", reveló Martínez.

El líder a cargo del medio ambiente en Nuevo León explicó que dentro de la sala donde se encontró el micrófono, se comparte información privada de procesos industriales, por lo que la Ley de Transparencia ordena proteger los datos que en ese lugar se traten.

En cuanto a la respuesta de su antecesor, el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, Alfonso Martínez no mostró preocupación alguna, incluso de haber posibilidad de que Vital presente también una denuncia de hechos.

"Qué bueno, bienvenidas las denuncias, sobre este tema no hemos hablado con él (Manuel Vital)", aseveró.

En temas separados, explicó que han realizado diferentes recomendaciones para poder contar con una mejor calidad de gasolina, que se hará llegar a las autoridades federales correspondientes.

"Yo he proporcionado información técnica, dimos a conocer cuáles serían los efectos a la mala calidad del aire por la gasolina que utilizamos y toda esa información la tiene el señor gobernador (Samuel García) que ha estado muy enterado desde antes que fuera gobernador y a través de él se pueden lograr muchas cosas", finalizó el funcionario.