CORONAVIRUS

Personas de cualquier municipio podrán acudir a San Nicolás y recibir segunda dosis de Moderna

La Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín declaró que aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de podrán recibir la segunda dosis en el municipio.

Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín. Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Para agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos de los diferentes municipios que se aplicaron la primera dosis de Moderna, acudir a los módulos de San Nicolás para recibir su segunda dosis, independientemente de su municipio de residencia.

Alma Rosa Marroquín, titular de esa dependencia, informó que, tras la llegada de cerca de 50 mil dosis de Moderna, el biológico es suficiente para toda la población y no solo para un municipio.

Por lo anterior, las personas pueden acudir al Estadio Universitario, Paseo La Fe, Bodega Aurrera Santo Domingo en un horario de 8:00 a las 15:30 horas y a la Clínica Nova donde el horario de atención se amplió hasta las 21:00 horas.

“Queremos solicitar que todas las personas que ya recibieron su primera dosis de Moderna y que les corresponde una segunda dosis, independientemente del municipio, acudan a estos puestos de vacunación de San Nicolás”, declaró la funcionaria.

Actualmente en Nuevo León se han aplicado 5.3 millones de dosis y se ha vacunado al 84 por ciento de la población con la primera dosis, mientras que un 57 por ciento ya completó su esquema de vacunación.

“Traemos una muy buena cobertura, sin embargo, como todavía no hemos vacunado a los adolescentes vamos a estar en ese proceso, requerimos que esas primeras dosis, requerimos llegar a un 95 por ciento sería nuestra meta y de segundas dosis también”, expresó la doctora.

Para cumplir con la primera etapa de aplicación del biológico de los diferentes laboratorios, Marroquín informó que tienen autorización para establecer puntos para rezagados de primera dosis en las próximas semanas.