LOCAL

Samuel García alista la reapertura de la frontera con Estados Unidos

Adelantó que Nuevo León y EU continuarán trabajando en conjunto diferentes proyectos viales.

Roger C. Rigaud, cónsul de Estados Unidos y Samuel García.Créditos: Facebook @SAMUELGARCIASEPULVEDA
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- El gobernador Samuel García confirmó que ya se alistan para que la reapertura de la frontera con Estados Unidos, que será el próximo 8 de noviembre, se lleve a cabo de forma sutil y bajo los lineamientos correspondientes.

Lo anterior, fue dado a conocer por García la mañana de este viernes a través de sus redes sociales, donde apareció en Palacio de Gobierno acompañado del Cónsul de Estados Unidos, Roger C. Rigaud.

“Bienvenidas todas las empresas de Estados Unidos en Nuevo León y muy importante, el 8 de noviembre abriremos la frontera y tenemos que tener todo listo para que sea sutil, bien programada y que volvamos los regios a visitar Texas”, declaró el emecista.

La visita, según el mandatario, tuvo la finalidad de para reafirmar los lazos existentes entre ambas naciones y adelantó que Nuevo León y Estados Unidos continuarán trabajando en conjunto diferentes proyectos viales.

“La relación con Estados Unidos sigue, estamos muy contentos de seguir sosteniendo estrechos lazos comerciales con el T-MEC, les platicaba que viene la autopista Monterrey-Colombia, la Catterera Interserrana”, remarcó el jefe del Ejecutivo.

El proyecto de la Carretera Interserrana: conexión de la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, fue calificado por Samuel García como la obra más importante entre las anunciadas por el Gobierno Federal.

La vía atravesará los estados de San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, se contempla una inversión de 19 millones de pesos.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio el anuncio de la reapertura a través de sus redes sociales.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas” publicó el funcionario federal.

 

Temas