LOCAL

Es de terror lo que pasó en Juárez: Samuel García

El gobernador de Nuevo León aseguró que estará toda la disposición de la ley para sancionar al joven.

Samuel García. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, calificó como “un terror” el multihomicidio de la familia en el municipio de Juárez.

Dijo que, no duda en que el joven (ya identificado como Brandon “N”) esté afectada de su salud mental y el evidente problema de adicciones que estaba pasando según el Coordinador del Centro de Adicciones donde se encontraba internado.

“Es de terror lo que sucedió en Juárez. Es tan incomprensible que no tengo la menor duda que era una persona que estaba afectada de su salud mental. Lo más doloroso y más incomprensible es que se pudo haber evitado", dijo.

Fue el domingo por la tarde que se atendió el reporte por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin embargo, el hecho pudo haber ocurrido 24 horas antes.

Por lo que, el gobernador de Nuevo León aseguró que estará toda la disposición de la ley para sancionar al joven.

“Es una vergüenza ser nota nacional de ese feminicidio, de ese infanticidio y de un sujeto que pudimos haber detenido antes. Hoy desgraciadamente es muy tarde y no nos queda más que poner el ejemplo y toda la disposición de ley para sancionar a ese sujeto", dijo. 

Adelantó que, como parte de las acciones para prevenir violencia familiar, la próxima semana abarcarán temas de seguridad en trabajo con la Secretaría de las Mujeres.

“La semana que entra sigue la semana de la seguridad… se va dar a conocer cuál es la tarea de la Secretaría de las Mujeres y todo un andamiaje de política pública de Puerta Violeta. Para que, ante el primer signo de violencia, se actúe”.

“El martes vamos a conocer toda la campaña desde la Secretaría de las Mujeres que representa Alicia Leal; cómo vamos a cambiar todo el modelo para prevenir en lugar de andar lamentándose de un fallecimiento que no tiene palabras”.

Temas