LOCAL

San Pedro es calificado como el municipio con mejor percepción en seguridad

La encuesta nacional del INEGI demuestra que los sampetrinos consideran que el municipio cuenta con un buen sistema de seguridad.

Policía de San Pedro Garza García.Créditos: Twitter @SanPedroNL
Escrito en LOCAL el

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El municipio de San Pedro fue catalogado como el municipio con mejor percepción de seguridad de acuerdo a la encuesta trimestral del INEGI.

La encuesta nacional del INEGI reveló que el municipio de San Pedro es el que resultó con el mejor resultado en cuanto a percepción de seguridad por parte de sus habitantes.

En el rubro de municipios más seguros obtuvo una calificación de 85.5 de 100 puntos máximos en la evaluación.

San Pedro superó a los municipios de Benito Juárez en la Ciudad de México que obtuvo 78.2, seguido por Los Cabos, Baja California Sur con 77.8, La Paz, Baja California 72.7 y el municipio de San Nicolás de los Garza resultó con 71.4 puntos en la evaluación.

En el apartado de Policía Más Efectiva 4 de los 5 primeros lugares corresponden a municipios del estado de Nuevo León, donde San Pedro lidera con una calificación de 85.2, seguido por San Nicolás de los Garza con 84.7, Apodaca 75.2, Saltillo, Coahuila 73.8 y Santa Catarina con 70.1

De igual forma en la categoría de Policía Más Confiable aparecen 4 municipios de Nuevo León y uno del estado de México.

En primer lugar San Pedro obtuvo 85.4 como calificación seguido por San Nicolás de los Garza con 79.5, Apodaca con 75.1, Nezahualcóyotl , Estado de México con 71.2 y el municipio de Guadalupe con una calificación de 70.6 puntos.

Con este resultado donde las tres categorías de percepción de seguridad el municipio de San Pedro resultó el mejor posicionado en la encuesta de percepción de seguridad del INEGI a nivel nacional.