LOCAL

Apertura de frontera motivó a rezagados a vacunarse, explica Judith Díaz

La coordinadora estatal señaló que las largas filas que se presentaron en Monterrey no fue más que un claro ejemplo de una “mexicanada”.

Reapertura de frontera influyo con gran demanda de vacunación en rezagados: Judith Díaz.Créditos: Foto: Alejandro del Toro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La fecha para la reapertura de frontera con Estados Unidos influyó en la gran demanda de vacunación contra COVID-19 de rezagados y muchos se aventaron una “mexicanada”, así lo aseguró la Coordinadora Estatal de Programas para el Desarrollo, Judith Díaz.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo 17 de octubre arrancó la aplicación de primera y segunda dosis anticovid  del laboratorio Moderna, para personas de 18 años en delante que por algún motivo no habían podido acudir a los diferentes módulos.

La funcionaria federal reveló que, aunque algunos de los pacientes no habían podido ir porque estaban contagiados, otros lo dejaron para último momento y esto desató largas filas e inconformidades.

"Llegaron todos los que no querían, llegaron todos los arrepentidos, los que primero dijeron que no se iban a vacunar y ahora sí quieren, es su derecho a no vacunarse, pero la realidad es que también influyó que dijeron que el 8 de noviembre se va abrir la frontera", declaró Díaz.

“Es increíble de 55 mil personas hayan querido ir a ponerse la vacuna a última hora, al puro estilo mexicano, se aventaron su mexicanada, al último, como siempre" agregó en rueda de prensa.

La estrategia de vacunación rompió récord en el número de dosis aplicadas por hora, pues según la coordinadora, tan solo el miércoles se vacunó a 2 mil 600 personas por hora en Monterrey y a más de 308 mil ciudadanos mayores de edad.

"Vacunamos a 207 mil personas con la primera dosis en Monterrey, para la segunda dosis alrededor de 177 mil, esto quiere decir que 32 mil personas aproximadamente no fueron a segunda dosis", explicó en entrevista.

"Se vacunó el domingo alrededor de 16 mil 600 personas, el lunes 15 mil 300 y el miércoles 23 mil 250...la gente llegó a las 5:00 de la tarde exigiendo vacunas”, finalizó.