LOCAL

Suspenden ocho negocios en Nuevo León y aseguran dos más

Los establecimientos mostraban permiso excesivo a fumar y no cumplían con las medidas preventivas contra el Covid-19.

Se estima que los establecimientos operaban como restaurantes, bares y centros nocturnos. Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Durante este fin de semana ocho establecimientos fueron suspendidos por parte de elementos de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Así lo informó la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín al presentar el balance de las visitas de verificación realizadas durante este fin de semana.

Además de los establecimientos suspendidos totalmente, se realizó el aseguramiento de otros dos establecimientos.

Respecto al motivo de las medidas, el 40% se atribuyó a la evidencia de que los establecimientos permiten fumar, un 30% más está relacionado al incumplimiento de las medidas covid, otro 20% tiene que ver con la venta de productos de tabaco y el 10% restante fue debido a que no se cumplían con las características válidas para las áreas donde se tiene permitido fumar.

La secretaria de Salud, informó que se realizaron 111 visitas de verificación en los municipios de Guadalupe, San Pedro, Monterrey y San Nicolás.

“64 de ellas han sido esencialmente de vigilancia de las medidas que se aplican para covid y 47 para tabaco”, indicó.

Respecto al giro de los negocios visitados por los integrantes de la subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, fueron los restaurantes los más vigilados.

Dispositiva presentada por Secretaría de Salud. Foto: Miriam Ábrego.

Esa clase de negocios registró 61 visitas, seguidos de bares y cantinas, cuya revisión llegó a 23 visitas.

Se visitaron también 18 centros nocturnos y discotecas, mientras, a los espacios culturales, estadios y espacios turísticos recibieron, cuatro, tres y dos visitas, respectivamente.

Sin brotes covid en escuelas: SSA

Por otro lado, a dos semanas que se autorizó el regreso a clases en la entidad con aforo de hasta el 100%, no se han reportado brotes de covid, según declaró la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín.

“Se han abierto el 40% de las escuelas de educación básica y 50% de las escuelas de educación media y media superior, hasta ahorita no hemos identificado brotes de covid en las escuelas”, indicó.

Sin embargo, dio a conocer que se tuvo el reporte de dos casos en una preparatoria técnica de Cadereyta, pero no están relacionados y su condición actual es estable.

 

Temas