LOCAL

‘Sobrinos de Manuel González facturaron 4 mil 900 mdp’: Samuel García

Además, el mandatario estatal agregó que una sobrina del exSecretario de Gobierno también estaría inmersa en el escándalo.

García Sepúlveda volvió a arremeter contra los familiares de González.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que los sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González, obtuvieron contratos en Isssteleón por hasta 4 mil 900 millones de pesos en el sexenio anterior.

Durante la presentación del gabinete de Buen Gobierno, el Mandatario estatal cuestionó la aprobación del contrato.

“Esos sobrinos de Manuel, esos angelitos, ahora resulta que estaban metidos en todos lados… facturaron de 2015 al 2021, 4 mil 900 millones de pesos a Isssteleon, nomás escriban el monto para que vean la cantidad de ceros que van a ver”, reveló.

“Luego ya que te metes y te das cuenta que no son 520, son 4 mil 900 (millones)… claro que hay gato encerrado ahí… Hoy resulta que también hay una sobrina (en caso de Agua y Drenaje), ¿pues de qué se trata esto? ¿está toda la familia metida o de qué se trata? Hoy la chamba es que no haya impunidad. Que se llegue al último detalle”, expuso el gobernador.

El tema de Isssteleon surgió en las pasadas mesas de trabajo de transición cuando se identificó que los sobrinos de Manuel González demandaban al estado por 520 millones de pesos por rescindir un contrato con la empresa Servicios Médicos de Emergencia.

“Se tenía un contrato leonino, que era una especie de seguro, pero un seguro falso donde le daban a un contratista que él era el intermediario para subrogar hospitales privados y en el inter hiciera una clínica para que Isssteleon ya no tuviera que ir a privados”, dijo Samuel García.

Por este y los demás casos detectados de supuesta corrupción, Samuel García encargó a la titular de Administración cuidar los procesos de licitación, y en específico, no permitir extender el contrato de la empresa ligada a los hermanos Flores Martínez.

“Lo que yo le digo a Gloria (Morales, titular de Administración) es por ningún motivo un mes más ese contrato, inclusive ya se fue a litigio. Está en el Tribunal contencioso un supuesto adeudo de 520 millones por un servicio pactado, pero no dado de los ex sobrinos de Manuel”, apuntó.