LOCAL

Presentará Sociedad Astronómica de Nuevo León Ruta Eclipse 2023 – 2024

En junio del 2023 y abril del 2024 habrá eclipses solares que se podrán observar en el territorio mexicano, para ello la la Sociedad Astronómica de Nuevo León otorgará talleres y capacitaciones a escuelas y sector turístico.

Se podrán ver en México eclipses solares durante el 2023 y el 2024Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Sociedad Astronómica de Nuevo León presentará la Ruta Eclipse 2023 – 2024 a partir del próximo 8 de noviembre, desde el Pueblo Mágico de Mapimí en Durango.

Tania Araujo, Presidenta de la Sociedad Astronómica, explicó la importancia que tienen los futuros eclipses en México.

El primer evento de la Ruta Eclipse, será el 14 de octubre del 2023 un Eclipse Solar anular que cruzará todo México, pero la umbra (la totalidad del eclipse) será en Campeche.

Mientras que, para el 8 de abril del 2024, será un eclipse solar total que la totalidad será en Sinaloa, Durango y Coahuila, este será el más vistoso y visitado.

“El segundo eclipse va ser el más llamativo, el más vistoso, el más visitado. Es el clásico eclipse donde se te va a oscurecer todo, todo, y va a ser algo que no se va a repetir… al menos no de manera inmediata. No nos va a tocar a nosotros, quizá tampoco a nuestros hijos aquí en México”, detalló Tania Araujo.

“Es por eso la importancia de difundirlo con tiempo”, precisó. La preparación del magno evento de la Ruta Eclipse 2023 – 2024 se da con 2 años y 159 días de anterioridad.

En Nuevo León la Sociedad Astronómica otorgará talleres y capacitaciones a escuelas y sector turístico para que estén preparados con la llegada de los eclipses.

“Nos vamos a encargar de capacitar a los profesores de las escuelas en Nuevo León y al sector turístico”, explicó.

“El día 8 (de noviembre) se va a lanzar una página web donde la escuela, el hotelero, el medio de comunicación y todos podrán solicitar su capacitación (sobre la Ruta Eclipse)”, agregó.

Para Tania Araujo significa un reto lograr que la ciudadanía se involucre en los eventos astronómicos.

“Estamos trabajando en equipo y es súper satisfactorio saber que es un Eclipse que todo México lo va a poder ver”, expresó.

 El banderazo de la Ruta Eclipse 2023 – 2024 será el 8 de noviembre, con transmisiones en vivo desde el Facebook de la Sociedad Astronómica.