LOCAL

Emiten alerta por mala calidad del aire en área metropolitana de Monterrey

La estación ubicada en San Bernabé detectó la calidad del aire extremadamente mala y en Santa Catarina el resultado de la medición arrojó que la calidad del aire es muy mala.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal emitió una alerta por la mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A través de un comunicado publicado en sus perfiles oficiales en las principales redes sociales la Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que este sábado se activó la alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas debido a que se detectaron altas concentraciones de partículas contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey. 

"La estabilidad atmosférica que se presenta en la Zona Metropolitana de Monterrey desde la madrugada del viernes 29 de octubre, y la baja humedad relativa, aunadas a las emisiones provenientes de fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos), y fuentes de área (construcciones y vialidades) han promovido el incremento en la concentración de partículas" dice el comunicado de la dependencia estatal. 

Así también, la Secretaría del Medio Ambiente estatal destacó que de acuerdo a la estación de medición ubicada en San Bernabé la calidad del aire es extremadamente mala y en la estación ubicada en Santa Catarina la calidad del aire es muy mala. 

Por lo anterior, se exhortó a las industrias o fuentes fijas usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades y reducir actividades al intemperie, mantenimientos, pintura, soldadura y otras que generen contaminantes