LOCAL

Sobreviven regios al colapso de las redes sociales

El que Facebook, Whatsapp e Instagram se hayan caído, ocasionó que muchos regiomontanos optaran por salir a disfrutar del aire fresco.

Las calles del centro de Monterrey recibieron el andar de muchas personas que, por algunas horas, se quedaron desconectados de las redes sociales. Foto: Alejandro del Toro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El día lunes 4 de octubre del año 2021 será un día recordado por muchos, ya que volvimos a vivir sin redes sociales durante más de siete horas.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana tiempo de México, cuándo miles de usuarios comenzaron a darse cuenta que los mensajes de su WhatsApp, Facebook e Instagram no podían ser enviados y tampoco recibían.

Muchos pensaron que podría deberse a una falla en el servicio de Internet, pero más tarde fue confirmado que la falla estaba en las compañías que brindan el servicio.

Aunque pareciera ser un día común, lo que marcó este 4 de octubre es que en las calles y parques de la ciudad, nuevamente se vieron personas tomadas de la mano, algunos más leyendo, otros tejiendo e incluso jugando juegos de mesa para entretenerse.

Foto: Alejandro del Toro

El común denominador de este día fueron miles de personas alrededor del mundo con sus manos libres y su vista al frente, sin un celular en sus manos.

Los pocos que tenían aparatos móviles a la vista lo utilizaban para llamar o para volver al servicio de mensajería de texto SMS, el cual algunos ya habían olvidado.

Quiénes utilizan las redes sociales para ganarse la vida haciendo negocio tuvieron que salir a la calle para mantener las ventas, como es el caso de Juan Luis, que salió con su producto en mano para ofrecerlo cara cara a los paseantes que se encontraban en la Macroplaza de Monterrey.

 “Tuve que salir a emprender a las calles a abordar a las calles es más difícil, pero así salimos con la intención de vender nuestro producto”, Juan Luis emprendedor de redes sociales.

Foto: Alejandro del Toro

Lugares como la estación del metro Zaragoza la cual es utilizada por muchos para hacer intercambio de productos que se ofertan a través del marketplace en Facebook lucieron solas, no había vendedores con artículo en mano ni compradores.

Para muchos fue un día de reflexión, en el que pudieron darse cuenta cuanto de su tiempo está invertido en un celular; Francisco Javier, quien es un músico urbano mencionó que actualmente se ha confundido la misión de la tecnología la cual debe estar al servicio del ser humano y no viceversa.

“El internet es artificial, no es una necesidad, cuando llegue estaba lloviendo y yo estaba disfrutándolo, pero la gente ya no ve llover, ahora envían un Whatsapp y te dice “¿ya viste está lloviendo?”, la tecnología debe ser para que nos sirva y el hombre ya está al servicio de ella”, dijo el músico .

Foto: Alejandro del Toro

Poco después de las cinco 30 de la tarde los servicios de mensajería volvieron de apoco a funcionar y en muchos celulares se escucharon repetidos timbres avisándole a las personas que, de nueva cuenta, podían comunicarse y podían vivir de la manera en cómo están acostumbrados: a través de la Red.

https://www.facebook.com/abcnoticiasmty/videos/4445538285468795/