LOCAL

Tiene NL 48% de avance en vacunación contra covid-19

Casi la mitad de la población contemplada para recibir la vacuna ya cuenta con las dos dosis requeridas.

Personal de la Salud aplica vacunas contra covid-19 en Nuevo León.Personal de la Salud aplica vacunas contra covid-19 en Nuevo LeónCréditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal informó que al corte de este martes, un 48 por ciento de la población que está considerada en el plan de vacunación ya está inmunizada con las dos dosis requeridas.

De acuerdo con las cifras estatales, Nuevo León ocupa en noveno lugar a nivel nacional de personas que ya recibieron al menos una dosis; el primer sitio lo ocupa la Ciudad de México, con un 95 por ciento de avance.

En los datos presentados por la administración entrante, se informó que un 81 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis y está a la espera de completar el esquema.

El grupo de la población que tiene más avance es el de 60 años y más, en donde un 83 por ciento ya tiene las dos dosis.

Luego sigue el grupo de 50 a 59 años, en donde hay un 72 por ciento de avance; el grupo más rezagado es el 18 a 29 años, ya que ahí solo se ha cubierto a un 2.3 por ciento.

Al corte del martes, 63 adolescentes de entre 12 y 17 años se han vacunado gracias a amparos promovidos por partidos políticos o por ciudadanos.

Con respecto a las mujeres embarazadas, el gobierno estatal informó que un 19.2 por ciento ya cuenta con esquema completo y 36.8 por ciento sólo cuenta con una dosis.

Tras el inicio de la vacunación masiva, que comenzó a finales del año pasado, la letalidad de covid y el número de personas hospitalizadas ha ido a la baja en el país.

A partir de febrero las cifras fueron a la baja, pero con la llegada de la tercera ola a mitad de año los números tuvieron otro incremento, aunque la situación no se salió de control.

Por segunda semana consecutiva el número de contagios diarios ha ido a la baja al igual que las hospitalizaciones, lo que se ve reflejado en la ocupación hospitalaria que es de 37.1 por ciento en el estado.

En Nuevo León se aplican vacunas de seis farmacéuticas distintas: Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Cansino, Janssen y Moderna.

De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, Delta, que fue detectada por primera vez en la India, es la variante dominante en el estado.